EuropaPodrán obtener más información en la página web que la Comisión Europea acaba de publicar.
 
* Sentar las bases de la recuperación económica. La UE y sus Estados miembros han movilizado enormes cantidades de recursos para volver a poner en pie la economía y proteger a los ciudadanos.  
       
* Comunicarse por menos dinero. Los europeos pueden mantenerse en contacto a través del teléfono móvil más fácilmente y gastando menos dinero, gracias a los esfuerzos de la UE por garantizar el abaratamiento de los costes y las conexiones. 
     
* Aunar esfuerzos contra la demencia. La «Iniciativa sobre medicamentos innovadores», dotada con un presupuesto de 2 000 millones de euros, reúne a la industria y el ámbito académico para garantizar que las novedades científicas se conviertan rápidamente en nuevos medicamentos.  
       
* Abordar el cambio climático. La UE ha logrado impedir la emisión de 32 millones de toneladas de CO2simplemente apagando la luz.  
       
* Luchar contra el hambre en los países más pobres. La UE lucha contra la pobreza y el hambre en el mundo, como ha demostrado claramente en 2009 con su Mecanismo Alimentario, cuyo presupuesto asciende a 1 000 millones de euros.  
        
* Cuidar el medio ambiente. A fin de mantener limpio el medio ambiente, la UE ha introducido nuevas normas destinadas a reducir el uso de contaminantes peligrosos, como la gasolina o los plaguicidas.  
     
* Reconstruir Europa tras una catástrofe. Los países de la UE han actuado con rapidez para apoyarse mutuamente enviando ayuda a las zonas afectadas por catástrofes naturales, como fue el caso del terremoto de los Abruzos en 2009.  
   
* Ofrecer mejores servicios bancarios. La UE creó el mercado único en beneficio de los ciudadanos y de las empresas. Ahora se está asegurando de que los bancos ofrezcan a sus clientes unas condiciones justas.  
   
* Proteger a los animales en la tierra y en los océanos. La UE ha ilegalizado la venta de productos derivados de focas y ha propuesto un nuevo plan de acción para salvar a los tiburones.  
     
* Evitar complicaciones al comprar en línea. La UE ha tomado medidas contra los sitios web que no respetaban los derechos que su legislación garantiza a los consumidores.  
     
El formato multimedia del anuario permite que los ciudadanos puedan acceder también al folleto en línea y ver un vídeo de corta duración sobre este tema.

Está disponible en: http://ec.europa.eu/snapshot
 
La versión impresa del folleto, en las veintidós lenguas oficiales de la Unión Europea, estará disponible en breve.
 
Fuente:

http://ec.europa.eu/spain/novedades/asuntos_institucionales/ue_usted_2009_es.htm

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido