En los últimos años estamos asistiendo a un cambio vertiginoso en las formas y medios para la comunicación. Los avances tecnológicos, la popularización de las nuevas tecnologías, y las redes sociales de Internet, han revolucionado la comunicación, la publicidad, las organizaciones y las empresas. Gracias a estas herramientas cada día diferentes personas comparten opiniones, preferencias o recomendaciones. Estas herramientas innovadoras, utilizadas de forma inteligente, suponen el éxito personal o profesional de una persona o entidad.

Es fundamental saber que para lograr ese éxito hoy día no basta con poseer un alto coeficiente intelectual y unos conocimientos técnicos profundos, sino que se hace necesario contar con un importante coeficiente  emocional, lo que se llama «habilidades blandas o habilidades del siglo XXI». Se trata de un conjunto de destrezas que permite desenvolverse mejor en las relaciones laborales y personales. Es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía o la agilidad mental.

El mundo virtual, Internet, también funciona así, pues no hay que olvidar que el éxito en Internet depende del más fundamental de todos los principios comerciales: satisfacer al cliente o visitante. Y qué mejor manera de satisfacerle que conociéndole y tratándole de forma cercana y con empatía, ofreciendo nuestros servicios o productos en un entorno intuitivo, accesible y con la información que puedan necesitar en cada momento.

El Consorcio IdenTIC, con el objetivo de mejorar las oportunidades y competencias de los profesionales TIC en Extremadura y en conocimiento de esta realidad, ha puesto en marcha el curso de formación virtual «Inteligencia emocional en Internet» que ha comenzado esta semana y finalizará el 17 de octubre. La acción ha tenido una gran aceptacion, pues ha contado con 120 solicitudes, de las que se han admitido a 46 participantes para su realización.

Toda la información sobre la entidad y la oferta formativa se puede encontrar en la web www.identic.es

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es una entidad pública sin ánimo de lucro, integrada por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido