foto_libro.jpg

Ficha bibliográfica

* Autor (es): Ana Arriba, Francisco Javier Moreno y Luis Moreno
* Precio: Publicación gratuita
* Palabras clave: Inmigración

* Descargar publicación aquí

Los procesos migratorios que ha vivido nuestra sociedad en la última década y la intensidad y rapidez con la que se han producido los mismos, han hecho que este asunto pase a formar parte de las preocupaciones prioritarias de los ciudadanos y de las propias entidades sociales.

Fuente: Fundación Luis Vives

Con la publicación de este libro, la Fundación Luis Vives inicia una nueva colección titulada Cuadernos de debate. Estos cuadernos contienen los materiales y documentos de trabajo que surgen de los Foros Tercer Sector.

Los Foros Tercer Sector son encuentros en los que expertos, procedentes de distintos campos, con distintas perspectivas y desde una pluralidad y complementariedad de puntos de vista, analizan y debaten temas de actualidad social, sobre los que se ocupan las organizaciones del tercer sector, así como asuntos que conciernen al propio desarrollo del mismo. Hemos querido comenzar los Foros abordando un tema que entendemos es especialmente relevante para la sociedad en su conjunto y para las propias organizaciones del tercer sector social: Inmigración, gestión de la diversidad y tercer sector social.

Los procesos migratorios que ha vivido nuestra sociedad en la última década y la intensidad y rapidez con la que se han producido los mismos, ha hecho que éste asunto pase a formar parte de las preocupaciones prioritarias de los ciudadanos y de las propias entidades sociales. Este Foro ha querido abordar éste fenómeno desde una perspectiva abierta, teniendo en cuenta los retos a medio plazo y situando en el centro del análisis las tres cuestiones sobre las que versa el libro: en qué claves y desde que perspectiva hemos de entender el fenómeno migratorio, como podemos gestionar la diversidad con la que nos encontramos de modo más armónico e inclusivo y qué papel le corresponde jugar al Tercer Sector en éstos momentos y en el futuro próximo.

Fuente: Fundación Luis Vives

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido