La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), es consciente de que la cultura impulsa y favorece el sentimiento de pertenencia, incentiva la participación de la ciudadanía y por tanto genera cohesión social, facilitando así la formación de gobiernos democráticos y favoreciendo una relación estrecha entre el medio y la actividad de mujeres y hombres, entre el uso y el valor que se le da a los ecosistemas. La cultura también genera riqueza en términos económicos tal y como lo pone de manifiesto el Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas.

 AGCEX cree que es importante trasladar la dimensión económica a los proyectos que las industrias culturales y creativas realizan y medir la incidencia que estos tienen en su entorno más próximo, facilitando herramientas que permitan a emprendedores/as y PYMES desarrollar su modelo empresarial y favorecer la internacionalización de sus acciones, productos y servicios culturales, así como la movilidad en el entorno europeo.

Como resultado de las demandas que realizaron desde el Sector Privado en las Jornadas “INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS: Objetivo Desarrollo Sostenible”, financiadas por el Ministerio de Cultura, que realizamos en diciembre de 2011, vamos a poner en marcha las Jornadas INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS: poniendo en valor las herramientas y posibilidades que actualmente dispone el sector para generar empleo, la formación de emprendedores/as y creadores/as culturales como oportunidad para mejorar la empleabilidad y consecución de objetivos empresariales, así como las oportunidades que existen a nivel regional, nacional e internacional que ayuden a desarrollar ideas y proyectos empresariales.

 

programa-industrias-culturales-y-creativas

INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

Haz click para descargar el programa completo de las Jornadas de Industrias Culturales y Creativas. Días 3 y 4 de diciembre 2012 – IFEME (Mérida).

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido