{mosimage}Un año más el Ayuntamiento de Almendralejo, a través de la Concejalía de Cultura. Sigue apostando por el Libro y la lectura con La organización de esta Feria Extremeña del Libro, en la que los libros toman la calle para estar al alcance de todos y fomentar su consumo entre el gran Público. Del 20 al 23 de abril, todo aquel que se acerque a la calle Real de Almendralejo, tendrá la posibilidad de visitar las casetas de las librerías de la ciudad, donde podrá ver y adquirir las últimas novedades en literatura, cómics, libros infantiles, etc.; todas las compras que se realicen tendrán un descuento del 20% sobre su importe.

Es una iniciativa en la que ha puesto mucha ilusión y que pretende ser espacio público donde tengamos acceso a textos extremeños de distintos géneros literarios. Un espacio donde la literatura y la escritura serán prácticas vivas y vitales. Un espacio y un tiempo de encuentro entre el escritor y los lectores y éstos entre sí. Un espacio para la promoción y potenciación de la industria editorial extremeña y de sus autores y por lo tanto de los verdaderos valores de nuestra comunidad autónoma.

La Feria será un importante hito en este proceso que se desarrolla desde hace años en Almendralejo para la promoción del Libro, la lectura y la escritura y que es llevado a cabo con esfuerzo y compromiso por instituciones educativas y culturales de nuestra localidad, el sector librero y los lectores y lectoras, en general.

Este programa sugiere interesantes eventos y actividades dirigida tanto a niños (cuentacuentos, talleres) como a jóvenes y mayores (conciertos, teatro), con la presencia de prestigiosas figuras del mundo de la literatura y de diferentes manifestaciones artísticas con las que pretendemos ser un vehículo que facilite la participación ciudadana, desde un punto de vista activo y comprometido con el desarrollo cultural de Almendralejo y nuestra región.

En esta edición conoceremos, de primera mano, ediciones de Fácil Lectura de especial interés para personas con discapacidad intelectual y otras dificultades lectoras, para las asociaciones de padres y madres con personas dependientes.

Como viene siendo habitual, las Tecnologías de la Información y la Comunicación estarán presentes a lo largo de la Feria,  con la organización de diferentes talleres de animación a la lectura y software libre y talleres sobre creación de Blogs; el blogs, es una nueva herramienta de comunicación que permite colgar fácilmente en la red cualquier inquietud o manifestación creativa individual o colectiva.

La Fundación Ciudadanía, colabora con la III Feria Extremeña del Libro, dentro de sus objetivos culturales y educativos, organización del acto de presentación de la edición de libros de Fácil Lectura, en la que se leerán fracmentos del libro de facil lecturas ‘El Quijote’ por mienbros de la asociación Down Extremadura.