Sociedad, Tecnología y Conocimiento
“Compartiendo experiencias de transformación”
Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MTYC) y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), junto  al  foro de investigación y acción participativa (fiap) para el desarrollo de la sociedad del conocimiento han organizado las II Jornadas de Alfabetización Digital 2.0: Sociedad, Tecnología y Conocimiento con el lema:  “Compartiendo experiencias de transformación”.

Las jornadas, que cuentan con el apoyo de varias organizaciones e instituciones del sector, se celebrarán en Madrid durante los días 27, 28 y 29 de junio en el salón de actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC), Paseo de la Castellana,  162. Participarán ponentes de reconocido prestigio pertenecientes al sector privado,  sector público y sociedad civil. La asistencia es libre y gratuita previa inscripción a través de la web de las jornadas.
 El objetivo de estas II Jornadas es profundizar en el estudio y análisis de los procesos de cambio desde el paradigma del industrialismo (no web) al paradigma del informacionalismo (Web 1.0), y sobre todo del conocimiento  (Web 2.0)  en los diferentes  ámbitos de experiencia, cuando éstos incorporan las TIC y son atravesados por procesos de alfabetización digital.

El fin que se persigue es avanzar hacia una nueva forma de evaluación transformadora que, aparte de medir los posibles cambios en términos de estructura y relaciones de poder, permita identificar palancas, prescriptores, elementos motivadores y dinamizadores del cambio —y el sentido de éste— para cada uno de estos ámbitos de experiencia.

Más Info: http://www.fiap.org.es    o   http://www.fiap.org.es/2jad/presentacion.htm