La Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura celebran el próximo día 20 de febrero, miércoles, el “II Foro sobre Fondos Europeos en Extremadura” en el Palacio de Congresos de Mérida. Empezará a las 9:30 horas de la mañana.

El objetivo del foro es el de dar a conocer las nuevas estrategias, las líneas de actuación y las operaciones/proyectos que serán objeto de cofinanciación  en el nuevo periodo marco, una vez que la Comisión Europea acaba de aprobar los Programas Operativos de la región. Los Programas Operativos son los documentos donde se recogen las estrategias de desarrollo y las prioridades que precisarán de la ayuda de los Fondos Europeos hasta 2013.

Además, el Foro proporcionará un lugar de encuentro para los responsables políticos, técnicos, beneficiarios y, en general, todos aquellos interesados en los planes de futuro de nuestra Comunidad Autónoma, donde se fomentará el flujo de información y un debate que garantice la eficacia, la transparencia y la identificación con un proyecto común de desarrollo.

Objetivos:

1. Informar a los representantes locales extremeños sobre los fondos, estrategias y líneas de participación en este periodo financiero encuadrados en los Programas Operativos de Extremadura.

2. Facilitar un contacto directo con las autoridades y la posibilidad de un debate que refleje la visión local.

3. Presentar a las entidades locales como socios estratégicos con experiencia en la gestión de fondos europeos e interlocutores necesarios del mundo local.

Se han dispuesto cuatro mesas de encuentro dedicadas a los principales Programas Operativos que afectan a la región y que contarán como ponentes con responsables del diseño, ejecución, seguimiento y control de los mismos.

Se adjunta el programa y documento de apoyo así como la hoja de inscripción que aún está abierta.

Información: Página web FEMPEX

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido