Será los días 24 y 25 de octubre en Madrid. La lectura en grupo: cómo despertar el gusto por la lectura y promover la inclusión social Entrega Premio de Novela Corta de Lectura Fácil.

Los clubs de Lectura Fácil son una de las herramientas más eficaces para despertar el gusto por la lectura de las personas con alguna dificultad lectora.

Conocedora de ello, la agrupación de Asociaciones de Lectura Fácil (Asociación Lectura Fácil, Lectura Fácil Madrid, Lectura Fácil Euskadi y Lectura Fácil Castilla y León), organiza el segundo encuentro de Lectura Fácil “Leer, compartir, crecer”, con el objetivo de debatir sobre cómo despertar el gusto por la lectura y promover la inclusión social entre las personas que tiene dificultades para la lectura.

Durante este encuentro también se dará a conocer el ganador del Premio de Novela Corta de Lectura Fácil 2014.

El encuentro se realizará el 24 y 25 de octubre en la sala de actos de la biblioteca Eugenio Trias (Casa de las fieras) de Madrid, coincidiendo con el Día Internacional de las bibliotecas (24 octubre).

El 24 de octubre se realizará un taller de formación para crear clubs LF, con Blanca Mata, dinamizadora de clubs LF en Euskadi, y Lali Feliu, actriz de teatro social. El 25 de octubre se presentarán experiencias de éxito de clubs LF de toda España, y se realizará una mesa redonda sobre cómo la LF se ha implementado en diferentes territorios. El acto finalizará con la resolución del ganador del Premio de Novela Corta de Lectura Fácil 2014.

Viernes 24 de octubre (16:00 horas – 20:00 horas)

• Taller “Quiero crear un club de lectura”, a cargo de Blanca Mata, dinamizadora de clubs LF en Euskadi, y Lali Feliu, actriz de teatro social.

Sábado 25 de octubre (9:30 horas – 14:30 horas)

• Experiencias de clubs LF.
  • Mesa redonda “La implantación de la LF en el territorio”.
  • Entrega Premio de Novela Corta de Lectura Fácil.

Aforo limitado, es necesaria la inscripción. Tendrán prioridad las personas que se apunten a ambas actividades.

Más información en la Web Oficial de la Asociación Lectura Fácil, también se podráinscribir en la propia Web de la Asociación Lectura Fácil y también podemos descargar el Documento PDF Oficial del Programa del Encuentro.