Cartel

El objetivo del Congreso fue posibilitar un espacio de reflexión y debate, de presentación de ideas, proyectos y experiencias, ofrecidas por profesionales y expertos regionales, nacionales e internacionales, que están trabajando en el diseño de estrategias para acabar con las desigualdades de acceso a la información, al conocimiento y la educación a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Web: http://www.alfabetizaciontecnologica.es/espaniol/index.php

Fechas:

• 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2006

Red de colaborcion:

• Junta de Extremadura. Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico
  • Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (AUPEX)
  • Fundación Ciudadanía
  • Fundecyt
  • Universidad de Extremadura
  • Consorcio Identic

DESCRIPCIÓN

El II Congreso de Alfabetización Tecnológica ofreció un aluvión de nuevas ideas que permita avanzar a todas las instituciones, asociaciones y redes en general, tanto del ámbito regional, nacional como internacional, preocupados por la alfabetización digital, el software libre, la e-administración o la cultura digital que son las áreas temáticas del Congreso

Este congreso demostró que Extremadura tiene muy merecida su posición de líder a nivel internacional en el esfuerzo de promoción, uso y desarrollo de las TICs y el Software Libre a nivel social, cultural, educativo y económico. Este foro en el que participaron cerca de 1.400 personas y 62 ponentes ha servido para la presentación y el debate en torno a nuevas ideas, de proyectos y experiencias, ofrecidas por expertos profesionales en materia de Alfabetización Tecnológica y Sociedad de la Información, que trabajan en el diseño de estrategias para acabar con la desigualdad de oportunidades existentes a la hora de acceder a la información, al conocimiento y la educación a través del uso de las Tecnologías. Además de formar parte de los Comités de Honor y de Organización, nos responsabilizamos de la secretía técnica.

El Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz acogió la celebración del II Congreso Internacional de Alfabetización Tecnológica que tendrá lugar en Badajoz (Extremadura – España) los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2006 bajo el lema ‘Superando la brecha digital’.