En Jarandilla de la Vera se ha desarrollado este viernes, día 19 de octubre, la actividad “Hablemos de Europa”  – dos veces en un mismo día.
A las 10:35 comenzó la charla para los alumnos de 1º de Bachillerato y del ciclo formativo del IES Jaranda . La actividad tuvo una duración de 50 minutos. Justo después, a las 11:35, vino el segundo grupo formado por alumnos de 2º de Bachillerato.

Cada uno de estos encuentros contó con cerca de 70 jóvenes. Se habló sobre temas europeos como la historia y la creación de la Unión europea y de como influyen las decisiones europeas en nuestra vida de cada día.  También se debatió la diferencia y las ventajas que tenemos por estar en la Unión Europea: en cuanto a la seguridad social, la educación y temas de medio ambiente. Las charlas han sido impartidas por Ignacio Pérez Hernando. Es Licenciado en Derecho y tiene una amplia experiencia en cursos relacionados con la comunicación, Recursos Humanos y temas europeos. Al final se repartió material de información sobre Europa.

“¡Hablemos de Europa!” está promovido por la Red Extremeña de Información Europea (REINE), la Universidad Popular Jarandilla de la Vera y la Fundación Ciudadanía dentro de la actividad “Europa en los pueblos de Extremadura” que se inició el año pasado.

Más información: www.tuereseuropa.org

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido