Las jornadas "Europa con los Medios de Comunicación", organizadas por la Red de Extemeña de Instituciones de Infromación Europea (REINE), han dado comienzo hoy a las diez de la mañana en la Escuela de Administración Pública de Mérida.

La inauguración a corrido a cargo de Ignacio Sánchez Amor, Vicepresidente de la Junta de Extremadura, Fernando Carbajo Ferrero, Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España y Antonio Blázquez Cabrera, Director General de Comunicación de Presidencia de la Junta de Extremadura.

A partir del martes 12 de septiembre y hasta el 14 de septiembre, las jornadas continuarán en Bruselas, en donde los participantes visitarán a la Representación Permanente de España ante la Unión europea y se reunirán con Agustín Galán, Consejero de Información y Prensa.

El vicepresidente ha pronunciado la primera ponencia bajo el título "La Acción Exterior de la Junta de Extremadura".

El encuentro ha contado con la presencia de Antonio Sánchez-Bravo Cenjor catedrático de Estructura de la Información Periodística de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y con el catedrático Jean Monnet, Presidente del Grupo de Comunicación UNESCO, presentando la conferencia "Política de Comunicación e Información en la Unión Europea".

A última hora de la mañana está prevista la ponencia del periodista de la Fundación Academia Europea de Yuste en Bruselas, José María Cruz, titulada "La Unión Europea y los medios de comunicación: problemática y aspectos prácticos".Por la tarde, las jornadas continuarán a las 17.30 horas con la celebración de una mesa redonda " La información europea a debate", estará moderada por el director general de Comunicación de la Junta, Antonio Blázquez.

En este debate, por su parte, intervendrán Leopoldo Masa Godoy, Director del Centro de Documentación Europea de Extremadura y el Catedrático Jean Monet; Juan Valentín Romero, Jefe de Contenidos de Canal Extremadura TV; Alejandro Ulzurrun de Asanza y Muñoz, Responsable del Plan Piloto de Comunicación de la Comisión Europea y Miguel ángel Benedicto Solsona, periodista y consultor.

El día finalizará con un taller práctico sobre la Unión Europea en Intenet, que será impartido por Juan Carlos Salas y Mª Jesús Pascual, ambos profesionales del Centro de Documentación e Información europea de Extremadura.Las jornadas llegarán a su fin el jueves, 14 de septiembre, con una visita al Consejo de Ministros de la Unión Europea y una reunión con Amelia Torres, portavoz de la Comisión Joaquín Almunia.