Todavía se violan los derechos humanos en las Américas. Y cuando la justicia no respalda a las víctimas en su propio país, la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana actúan para defender sus derechos. Así, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) es la última esperanza para millones de personas en el continente. 
 
Pero desde hace más de un año, varios países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) buscan debilitar el Sistema Interamericano por medio de un proceso de reformas que se definirá en los próximos meses. 
 
Estamos a tiempo para defender a quienes nos defienden. Cientos de celebridades y personas comprometidas con los derechos humanos ya han firmado una declaración en defensa del Sistema Interamericano. ¡Sólo faltas tú! Levanta tu voz a favor de los derechos humanos.
 
¡Firma esta declaración para mostrar tu apoyo a los derechos humanos en las Américas!
 

 

FIRMA ESTA PETICIÓN  

LEE ALGUNOS PUNTOS CLAVE DE LA PETICIÓN AQUÍ:

•Que el debate iniciado en la OEA sea transparente, democrático y participativo

•Que se considere especialmente la voz y experiencia de las víctimas

•Que el debate esté dirigido a que el SIDH sea un mecanismo fuerte y eficaz de promoción y protección de derechos fundamentales

•Que se garantice la independencia y autonomía del SIDH

•Que los Estados den cumplimiento a las decisiones y sentencias de la Comisión y la Corte Interamericana

•Que los Estados de la región ratifiquen las convenciones interamericanas de derechos humanos 

•Que el SIDH cuente con el financiamiento necesario para ofrecer respuestas adecuadas y oportunas a las víctimas

… Haz clic aquí para ver el texto completo

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido