MANOS MUNDOSi quieres saber más sobre Europa, aprovecha este año porque uno de los retos de la Presidencia Española de la Unión Europea es acercar Europa a la ciudadanía.

¿Qué significa formar parte de la UE?, ¿qué compromisos tiene España durante la Presidencia de la UE?, ¿cómo nos afecta ser ciudadanos europeos?… Seguro que estas y otras muchas preguntas te las habrás formulado en algún momento.

Aquí os dejamos algunas recomendaciones de eventos y canales de información útiles para conocer las cuestiones que más afectan a los ciudadanos y que invitan a la reflexión sobre temas como la pobreza y la exclusión social, la igualdad entre hombres y mujeres, la convivencia en una sociedad intercultural, la participación en las urnas, etc.

Infórmate y participa en…

    * Las Jornadas Cívicas Europeas 2010, que se celebrarán del 7 al 9 de mayo en Málaga y reunirán a actores claves del mundo asociativo e institucional para promulgar una mayor presencia de los ciudadanos en la toma de decisiones europeas. Iniciativa puesta en marcha por 13 entidades sociales y con el apoyo de Carlos Carnero, embajador en misión especial para proyectos en el marco de la integración europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

     El foro «La Hora de los Jóvenes en Europa» para jóvenes entre 16 y 30 años. Con el objetivo de sensibilizarles e informarles sobre la importancia de desarrollar una ciudadanía europea activa y abierta al mundo. El foro creado por la Fundación Ciudadanía, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, cuenta con talleres, concursos y un programa de radio en Internet.

    Los centros de información europea llamados Europe Direct son centros de referencia y puntos de contacto situados en toda España para consultar cualquier duda respecto a la Unión Europea. Encuentra el punto de información Europe Direct más cercano. Y por si no lo sabías la Fundación Luis Vives también es punto de información Europea: Europe Direct Fundación Luis Vives.

     Solicita gratuitamente esta publicación y aprende cómo Construir Europa con los ciudadanos.

Para blogeros:

Más Europa. Su autora ha escrito el libro Acercar Europa a los ciudadanos. Un reto vital que puede venirte muy bien para empezar.

La oreja de Europa

Pasaporte Europa

 

Descargue aquí Pdf Programa de las Jornadas Cívicas Europeas.

 
Fuente imagen 
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido