En las economias avancadas, las empresas familiares constituyen el grueso del entramado productivo. La importancia creciente de estas empresas en el mundo, tanto a nivel económico como social, hace que en muchos sectores se hayan convertido en motores del tejido empresarial mostrando un alto grado de innovación y capacidad para emprender.

El empresario familiar desea transmitir su empresa a la generación siguiente y, sin embargo, sólo una pequeña parte de las empresas familiares consigue mantener el carácter familiar por más de una generación.

El día 17 de enero se pndrán sobre la mesa todos los problemas y las oportunidades de las empresas familiares en el I Foro de Debate de la Empresa Familiar en Extremadura. El Foro tendrá lugar en la Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, Campus de Badajoz.

Participarán, entre otros, el Director de la Cátedra de Empresa Familiar de la UEX, Tomás M. Bañegil Palacios, quien hablará sobre "La importancia de la gestión del conocimiento en la empresa familiar" y el Director Académico de Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona, quien expondrá "La sucesión en la empresa familiar".

Después de las ponencias habrá una mesa redonda. El I Foro de Debate de la Empresa Familiar en Extremadura está organizado por la Cátedra de la Empresa Familiar y la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (aeef) en colaboración con el Instituto de la Empresa Familiar y la Universidad de Extremadura.