Del 20 al 22 de abril de 2.007 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz el I Congreso Nacional de Atención a Personas Dependientes. El evento está promovido por la Cruz Roja Española en Extremadura y la Junta de Extremadura.

En el mes de noviembre de 2005, Cruz Roja Española en Extremadura firmó con la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura un convenio de colaboración para la ejecución  del Programa para la conciliación de la vida familiar y laboral del Plan Integral de Empleo, mediante la atención a enfermos con demencias avanzadas y otras grandes dependencias. Desde entonces, este Programa, que en Cruz Roja llamó Plan Concili@, ha constituido una experiencia pionera de gestión de la asistencia a personas con gran dependencia, que ha adelantado líneas de actuación por las que habrá de conducirse la aplicación ya inmediata de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, la conocida habitualmente como Ley de Dependencia. Cruz Roja decidió la celebración de este I Congreso del Plan Concili@, para que todos los sectores interesados puedan conocer de primera mano la experiencia desarrollada por Cruz Roja Española en Extremadura de un programa de atención a personas con gran dependencia, que puede constituir una referencia válida para cualquier lugar de España.

El I Congreso Nacional de Atención a Personas Dependientes tienes los siguientes objetivos marcados:
– Difundir los contenidos científicos y la experiencia generada con la aplicación del Plan Concili@ en la atención a las personas dependiente
-Dar a conocer el papel del Tercer Sector en la aplicación de la Ley de Dependencia.
– Crear un espacio de encuentro sobre la participación de las Comunidades Autónomas en la aplicación de la Ley de Dependencia.

Más información e inscripción: www.cruzrojaextremadura.es/congreso

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido