La Fundación Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información, tiene previsto celebrar el I Congreso Internacional de Observatorios de Sociedad de la Información, durante los días 5 y 6 de Octubre de 2006.

El peso relativo que las nuevas tecnologías de la información (TIC) tienen en un territorio y, por tanto, el grado de implantación de la Sociedad de la Información en el mismo, se han convertido en un factor clave para conocer su grado de desarrollo.

Los observatorios de la sociedad de la información situados en las diferentes regiones y países tienen como misión fundamental el estudio detallado de este fenómeno y sus conclusiones son utilizadas por los distintos gobiernos para el diseño de sus respectivas estrategias de modernización. Los observatorios de la sociedad de la información se han constituido, desde este punto de vista, en verdaderos centros de observación y de recogida y análisis de información, acciones fundamentales para poder conocer la realidad de las nuevas tecnologías y su impacto en la vida social, política y económica.

La Comisión Europea otorga un valor esencial a estas labores, lo cual queda reflejado en el Plan de Acción eEurope 2005 y en la iniciativa i2010.

Este I Congreso Internacional de Observatorios de Sociedad de la Información tiene por objetivo constituirse en un foro permanente, abierto al intercambio de ideas y experiencias, en el que se debatan los conceptos de nueva creación, donde los expertos puedan aportar su visión particular sobre los aspectos asociados a la medición de la Sociedad de la Información, donde se promueva la creación de grupos de trabajo y donde los observatorios tengan la oportunidad de ver fortalecidas sus relaciones.

Más información: http://congreso.cevalsi.org/index.php?idioma=es