Humberto López Tirone que fue Embajador de Panamá en España y actualmente es Presidente de COOSMATUR.R.L. una Cooperativa de Agroturismo y Turismo Rural de Panamá y miembro de la Directiva de la Red Centroamericana de Turismo Rural Comunitario, RECETUR, visita Extremadura los días 30 de noviembre y 1 de diciembre para mantener diversos encuentros con agentes público privados de la región.Invitación

El objeto de la visita, facilitada por la Fundación Ciudadanía, con la que mantiene diversos acuerdos de colaboración en materia de Educación en valores, juventud, liderazgo, emprendimiento social y nuevos modelos educativos, es buscar puntos de encuentro y colaboración entre latinoamérica y Europa en torno al turismo rural y sus potencialidades para el desarrollo de los territorios.

Además de mantener diferentes reuniones de trabajo con diversas instituciones públicas y entidades privadas de la región, impartirá una conferencia coloquio en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, el día 30 de noviembre a las 17,00 h. sobre “El turismo rural en Panamá e Iberoamérica” dirigida, especialmente, al profesorado, alumnos y alumnas de la Escuela que visitará previamente y propondrá diversos acuerdos de colaboración para el futuro más próximo.

Breve reseña de Humberto López Tirone

• 2004-2008 Embajador de Panamá ante el Reino de España.
  • 1994-1998 Embajador de Panamá ante la República de Portugal, Concurrente con La República de Angola
  • 1985-1987 Director Nacional del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU)
  • 1993-1995 Director Nacional de la Dirección General para el Desarrollo de la Comunidad (DIGEDECOM)
  • Presidente y Fundador de Fundación Alternativa, promotores de Derechos Humanos, Derechos del Niño, Emprendedores rurales y Desarrollo de proyectos de Turismo Rural Comunitario en áreas campesinas e indígenas. Granja Alternativa, proyecto modelo.
  • 2012-2015 Presidente de COOSMATUR.R.L. Cooperativa de Agroturismo y Turismo Rural de Panamá
  • 2014-2015 Miembro de la Directiva de la Red Centroamericana de Turismo Rural Comunitario, RECETUR
  • 2014 Expositor en la Universidad nacional de Costa Rica, UNA. Tema: Turismo Rural en Panamá Siglo XXI
  • 2015 Expositor en la Universidad Nacional de Panamá. Tema: Retos y desafíos del Turismo Rural en Panamá