Fundación Ciudadanía, a través de la Red de Mujeres Ciudadanas en Cooperación para el Desarrollo y la Igualdad de Género de Extremadura, ha organizado, para el  día 28 de noviembre en Mérida, el taller ‘Mujer 2.0 Comunicando en igualdad’, en el que participarán entidades de la citada red.

Los objetivos de esta actividad son «visibilizar las redes de mujeres que están presentes en la región, fomentar el uso de la comunicación 2.0 en clave de igualdad y compartir experiencias de las organizaciones asistentes».

Este taller se ha desarrollado dado que Internet «está protagonizando en estos últimos años un giro que afecta profundamente en la manera de comunicarse en las organizaciones».

«El trabajo coordinado entre entidades y la visibilización de la información generada es reforzada por las herramientas que ofrece la web 2.0 y las redes sociales, en dónde las entidades que forman parte de la red de mujeres ciudadanas pueden encontrar un espacio para compartir experiencias y visiones que mejoren los procesos y la capacidad de incidencia» de las mismas, explica la nota.

El citado taller tendrá lugar en la sede de Fundación Ciudadanía en Mérida (C/ Severo Ochoa 18, 1º C Izda.) y podrá ser seguido usando los canales 2.0, www.livestream.com/redmujeresciudadanas.

La Red de Mujeres Ciudadanas es un proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y Fundación Ciudadanía, junto a la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, la ONG Factor Solidaridad de Uruguay, el Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y el Movimiento de Mujeres Nicaragüenses ‘Luisa Amanda Espinoza’; y cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Programa del Taller :

16.30 h -Bienvenida y Presentación del Taller

16.45 h -Presentación de las participantes de la Red de Mujeres de Extremadura

17.15 h – Comunicación 2.0

Fernanda Jaramillo – Directora Consorcio Identic

18:00 h- ¿Qué es Mujeres en Red ? Comunicación y Género

Monserrat Boix: Periodista. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Barcelona. Creadora del periódico femenino “Mujeres en Red”

18:30 h- “Redes de Mujeres 2.0” Experiencias de la Red de Mujeres Ciudadanas

Daniel Betancor: Director Centros de Desarrollo Regional. Uruguay.

19:00 h – Comunicando Igualdad 2.0 – ( Dinámica participativa)

19:30 h – Conclusiones y Fin de taller.