En el marco del II Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, la Comisión de Turismo Sostenible (COMITURS) de AGEXPORT sostuvieron una reunión con representantes del Gobierno de España y de un grupo empresarial panameño para afianzar relaciones e intercambiar ideas.

El cónclave regional se desarrollará en Tecpán Guatemala, Chimaltenango y es organizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo.

Durante la reunión, nuestros visitantes distinguidos conocieron sobre los planes de trabajo del sector de turismo sostenible y las oportunidades de generar alianzas estratégicas, indicó el Presidente de la COMITURS, Ricardo Sagastume.

La junta se dio en la sede de AGEXPORT y entre los participantes estuvieron directores de COMITURS entre ellos  Ana Mercedes de Lembke, organizadora oficial del evento, Carmen Castro, Gobierno de la Junta de Extremadura, España; Juan José Salado Sánchez Presidente de Fundación Ciudadanía, Extremadura, España; Pedro Rodríguez, Director de Centro de Referencia Nacional en Agroturismo, Extremadura, España; Ana María Sanchíz, Directora Ejecutiva de Asociación Panameña de Hoteles y Fernanda Jaramillo, CEO Social & Tech., España.

El 21 y 22 de junio de 2017 se realizará el evento que reunirá a representantes del sector. Por AGEXPORT se dará a conocer sobre las oportunidades de desarrollo sostenible que brinda el turismo. Asistirá el secretario de la junta directiva de la institución, Alfonso Muralles; el director de COMITURS, Fernando Lobo y el Director de la División de Desarrollo, Iván Buitrón.

Más iformación en enlace  http://agexporthoy.export.com.gt/sectores-de-exportacion/sector-servicios/guatemala-panama-espana-intercambian-ideas-turismo-sostenible/