jovenesgijon.jpgEl Ayuntamiento de Gijón, de la mano del Instituto Asturiano de la Juventud, la FEMP y el Injuve, entre otros, organizan los XXVI Encuentros Internacionales de Juventud Cabueñes en los que se pretende reflexionar sobre distintos bloques temáticos a través de encuentros y talleres.

En la página web del evento (www.cabuenes.org) se explica que los contenidos, en torno a los cuales se desarrollarán las reuniones, tendrán tres aspectos transversales como denominador común: las TIC (nuevas tecnologías) y la sociedad de la información, la perspectiva de género y el 2008 como el Año Internacional del planeta tierra y el Año europeo del Diálogo Intercultural.
La página añade que la finalidad de los encuentros «es abordar los aspectos teóricos más relevantes y el conocimiento de experiencias innovadoras en cada bloque temático, provocando la reflexión y el debate entre los y las participantes a partir de su experiencia concreta relacionada con los contenidos tratados».

Asimismo, se hablará sobre arte, participación juvenil, la salud de la biosfera y los retos de cooperación al desarrollo, entre otros temas.

Por su parte, los talleres, de carácter totalmente práctico y demostrativo, asegura la página, estarán vinculados al papel fundamental de las TIC en varios aspectos de la vida cotidiana de los y las jóvenes.

Los mismos estarán coordinados por la Fundación CTIC y serán impartidos por profesionales muy relacionados con el medio, y con una metodología muy dinámica, añade la página.

Los Encuentros se realizarán del 22 al 26 de septiembre en La Laboral (Gijón).

El plazo de inscripción culmina el próximo 29 de agosto y se puede realizar on line a través de la página del evento.