La Casa de la Mujer de Cáceres acogerá el próximo 14 de octubre el encuentro enmarcado en la Red Local Solidaria, que tendrá como protagonista a Giulia Teresa Tamayo León, responsable de investigación y políticas de Amnistía Internacional y experta en género, derechos humanos, violencia contra la mujer y gobernabilidad democrática.

Giulia Teresa Tamayo León dialogará con los participantes sobre género, ciudadanía y participación política en una jornada en la que el objetivo es compartir, hablar y reflexionar para profundizar en el análisis teórico y conceptual de la temática propuesta.

Con estos Diálogos de Ciudadanía, la intención es que en cada encuentro se den cita personas con responsabilidad en la toma de posición de instituciones, organizaciones, asociaciones, empresas o grupos de acción en torno a un/a ponente invitado para cada diálogo.

En esta ocasión la protagonista es Giulia Teresa Tamayo León, licenciada en Derecho y doctora en Derechos Humanos que ha participado como fundadora y miembro activo en un gran número de organizaciones profesionales de carácter nacional e internacional en la defensa, investigación y estudio de los Derechos Humanos de la mujer y otros campos como democracia y desarrollo. Con una amplia y dilatada experiencia profesional en la región latinoamericana, es evaluadora, formuladora y gestora de proyectos e investigadora en Europa, América, África y Asia y cuenta con varios premios por su trabajo en este campo, además de un amplio catálogo de publicaciones en la materia.

Se trata del cuarto encuentro que tendrá lugar este año, tras los protagonizados por  Federico Mayor Zaragoza, María Novo Villaverde y Pedro Páez Pérez, que trataron los temas de  tendencias internacionales y cultura de paz, la cuestión ambiental y el desarrollo sostenible y la arquitectura financiera, respectivamente.

Los interesados en participar en este diálogo deberán inscribirse en la web http://www.dialogosdeciudadania.es, donde está disponible toda la información sobre el encuentro.

Los Diálogos de Ciudadanía son una iniciativa que se enmarca dentro de la Red Local Solidaria, proyecto promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Fundación Ciudadanía.

Más información en
www.dialogosdeciudadania.es