Logos de AECEO y FundecytLa Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, FUNDECYT, con la colaboración de AECEO, organizan el taller Connessione el próximo día 24 de Septiembre de 2009 en la sede de esta fundación.

El objetivo de este taller será la presentación de las herramientas gratuitas que ofrece el proyecto Connessione, y que tienen como finalidad llevar el equilibrio entre la vida personal y laboral a las pequeñas y medianas empresas.

Este proyecto está cofinanciado por el programa Leonardo da Vinci «Transferencia de Innovación» de la Unión Europea y está siendo implantado en diferentes países de la UE como son: España, Eslovenia, Irlanda, Holanda, Alemania e Italia.

El Proyecto Connessione ha diseñado un conjunto de herramientas formativas, informativas y divulgativas de apoyo a los directivos, propietarios y trabajadores de las Pequeñas y Medianas Empresas del territorio europeo para que desarrollen eficientes «programas de equilibrio de la vida personal, familiar y laboral» adaptados tanto a las necesidades de los trabajadores, como a los requisitos de negocio de las empresas.

La situación económica actual incluye nuevos retos a los trabajadores. Las empresas necesitan ser capaces de adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado, por el crecimiento de la competitividad, de la tecnología y las nuevas expectativas de los consumidores. Conseguir avances implica que las PYMEs sean más innovadoras y efectivas, no sólo de cara a las necesidades de los clientes, sino también a la hora de gestionar sus recursos humanos.

Para ello se ha diseñado, conjuntamente con el resto de socios del proyecto, entre otras herramientas, una «Plataforma Formativa Virtual», donde se recoge información específica de las medidas institucionales promovidas, así como instrumentos para la evaluación de la situación de la empresa con respecto a la conciliación, además de mecanismos de apoyo para el desarrollo de sencillos planes de ejecución de estrategias de equilibrio, acordes con la situación de cada empresa. Es por ello que el objetivo de este taller será la presentación de esta Plataforma Formativa.

A través de la promoción y participación en el proyecto Connessione, Fundecyt quiere proveer a los propietarios y directivos de la pequeña y mediana empresa «del conocimiento, las competencias y las herramientas necesarias» para introducir medidas que fomenten el equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral entre sus planes estratégicos de actuación.

Para obtener una sensibilización integral, se desarrollarán planes de información y aprendizaje, que ayuden a diseñar e implementar «políticas de conciliación» y diferentes actuaciones en este ámbito.
Este proyecto está especialmente centrado en las pequeñas y medianas empresas del sector servicios en Europa.

La iniciativa Connessione se desarrolla en el marco del proyecto multilateral de «Transferencia de Innovación del Programa de Aprendizaje Permenente Leonardo da Vinci» de la Unión Europea (2007-2013).

El objetivo del programa es contribuir a la llamada «economía del conocimiento» a través del crecimiento sostenible, de la creación de mayores y mejores empleos y la mejora de la cohesión social en el ámbito europeo.

Todos los interesados pueden solicitar su invitación en la sede de la Asociación Extremeña de Cooperación Este Oeste.