La web http://30derechos.fundacionciudadania.es/, forma parte del proyecto de Educación de los Derechos Humanos y de Cultura de Paz que han puesto en marcha la Fundación Ciudadanía y la Fundación Cultura de Paz, que preside Federico Mayor Zaragoza, cuya metodología se basa fundamentalmente en la puesta en marcha de procesos de formación y aprendizaje de los derechos y libertades fundamentales de las personas, con enfoques participativos y accesibles.

El propósito final de esta web de 30 Derechos de Ciudadanía, es aprovechar las tecnologías 2.0 para facilitar el intercambio de información, experiencias y conocimientos de las entidades aliadas con este proyecto, impulsar una comunidad virtual y de redes sociales entorno a la Educación de los Derechos Humanos y Cultura de Paz, ofrecer noticias y agenda de eventos de la comunidad virtual, realizar debates, vídeo-foros, conferencias temáticas IP, desarrollar recursos en la web como los materiales existentes adaptados a fácil lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos o de Cultura de Paz, impulsar y facilitar el aprendizaje y programas en linea sobre los Derechos Humanos y Cultura de Paz.

Finalmente señalar que este proyecto y la web 30 derechos de ciudadanía, se enmarca en El Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos de ONU, (segunda Etapa 2011 -2014), que se estructura en una secuencia de etapas consecutivas entendidas como un proceso integral que incluye actividades de educación y capacitación tanto académicas como no académicas.