La Fundación Ciudadanía y el Consorcio IdenTIC presentarán el jueves, día 29, a las 12,00 horas en la Casa de la Mujer de Cáceres el proyecto ‘Red Digital de Mujeres emprendedores de la Vía de la Plata’, que asistirá a las mujeres de Extremadura, Asturias y Castilla León.

Al acto acudirán la Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), María José Pulido; la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; y el presidente de la Diputación e Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar. También asistirán el Presidente de la Fundación Ciudadanía, José María Rodríguez Guzmán; y la Directora del Consorcio denTIC, Fernanda Jaramillo.

La Fundación Ciudadanía y el Consorcio Identic, en colaboración con CEDETEL y la fundación CTIC-Sociedad de la Información, ponen en marcha el proyecto ‘Red igital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de Plata’, que busca capacitar de forma resencial a más de 600 mujeres de Extremadura, Asturias y Castilla y León en la reación de ideas emprendedoras.

El proyecto, que está enfocado a las mujeres de Cáceres y Los Santos de Maimona en el caso de Extremadura, está destinado a las féminas que quieran llevar a cabo una idea de negocio concreta o que, incluso, aún no la tengan definida y necesiten asesoramiento. También prestará ayuda a aquellas que ya han puesto en marcha sus niciativas empresariales y quieren que el uso de las TIC “juegue un papel undamental” para su crecimiento.

Las beneficiarias del proyecto podrán participar de manera presencial o a través de internet en la web ‘www.mujeresemprendedoras.eu’. El proyecto está guiado por un quipo de cinco “movilizadoras” de las tres comunidades autónomas encargadas de desarrollar y fomentar las capacidades emprendedoras de las mujeres.

El proyecto está promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para a Sociedad de la Información, en el marco del Plan Avanza y del Fondo Social uropeo. En Extremadura también está cofinanciado por las Consejerías de los óvenes y del Deporte y la de Igualdad y Empleo, además de los Ayuntamientos de os Santos de Maimona y de Cáceres.