La Fundación Ciudadanía presenta hoy, día 12 de diciembre, la Declaración Universal de los Derechos Humanos en edición de Fácil Lectura en el I Congreso de la Escuela de Ciudadanía Joven de Extremadura. Este congreso se desarrolla en Badajoz, están participando más de 150 jóvenes de nuestra región.

El libro contiene el preámbulo y los 30 articulos de la Declaración, cuyo texto ha sido adaptado en su forma y contenido a las directrices de la IFLA (International Federation of Library and Institutions) para los materiales de Fácil Lectura, dirigidos a personas con dificultades de compresión lectora, como pueden ser, por ejemplo, personas con síndrome de DOWN, inmigrantes o mayores. De este modo se garantiza que los Derechos Humanos puedan ser entendido por toda la ciudadanía, sin exclusión.

Este libro ha sido promovido por la Fundación Ciudadanía, la Fundación Alternativa de Panamá y la Fundación Academia Europea de Yuste.

El I Congreso de la Escuela de Ciudadanía Jóven de Extremadura es una iniciativa de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, y tiene como objetivo potenciar la participación y el liderazgo juvenil en la vida política económica, cultural y social de la comunidad autónoma.

El I Congreso de la Escuela de Ciudadanía Joven de Extremadura se ha inaugurado el 11 de diciembre con un acto en el Palacio de Congresos Manuel Rojas en Badajoz, con la asistencia del consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, y del secretario de estado de Juventud y Deporte de Portugal, Laurentino José Monteiro de Castro Días.