presentacion proyectoLa Fundación Ciudadanía y la Red Extremeña de Información  Europea, cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, ha puesto en marcha un proyecto en la región para dar a conocer el Trío de Presidencias de la Unión Europea, formado por España, Bélgica y Hungría.
La Fundación llevará a cabo diferentes acciones de comunicación en Casar de Cáceres, Almendralejo y Cuacos de Yuste, enfocadas a dar a conocer los logros y el balance de las Presidencias.

El director general de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, ha presentado en Almendralejo las actividades que comenzarán el día 15 en esta localidad pacense con unas jornadas de difusión denominadas ‘Extremadura en el Trío de la UE», dirigidas a los alumnos del IES Santiago Apóstol.

El día 21 llegarán a Almendralejo; y el 25 del mismo mes a Cuacos de Yuste. En esta ocasión la jornada «está dirigida a jóvenes de Extremadura y Portugal donde se tratará el tema de la Euroace», adelantó el director de Fundación Ciudadanía.

‘TENGO UNA PREGUNTA PARA EUROPA’

El día 29 de octubre regresará a Almendralejo una actividad basada en un programa de televisión y denominado ‘Tengo una pregunta para Europa’. «Está dirigido a los trabajadores municipales», explicó Salado. Esta actividad se desarrollará en el salón de actos del consistorio a las 12,30 horas.

A ella asistirán el embajador especial para proyectos de Integración de la Unión Europea del Gobierno de España, Carlos Carnero; y el coordinador de la Euroace por Extremadura y jefe de servicio de Acción Exterior de la Presidencia de la Junta de Extremadura, Ignacio Corrales.

Éste último estará presente también el día 28 de octubre en Casar de Cáceres, junto al director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura. Ellos serán los responsables de responder a las preguntas que los ciudadanos hagan sobre Europa.

Fundación Ciudadanía llevará a cabo otras iniciativas como programas audiovisuales en Canal Extremadura. Los reportajes incluirán entrevistas con personalidades del ámbito nacional y regional, relacionadas con las políticas europeas.

«En las emisoras municipales pondrán en marcha programas ‘Tú eres Europa-especial Trío de Presidencias de la UE'», ha dicho Juan José Salado, quien ha añadido que también estarán presentes en la web mediante www.presidenciaespanolaue2010.fundacionciudadania.es.

Para Salado este tipo de medidas sobre el conocimiento de la Unión Europea son «necesarias» ya que «el 80 por ciento de las decisiones que se toman en Europa afectan a la vida diaria de todos los ciudadanos».

Fuente: EUROPA PRESS