Villanueva de la Serena celebra la Semana de los Derechos Humanos que ha dado comienzo  ayer, 19 de noviembre, con un acto oficial en la Casa de la Cultura del municipio.

Con este motivo se ha dado lectura al articulado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su edición de Fácil Lectura, por personas de distintos colectivos de la localidad, como son inmigrantes, miembros del colectivo Aprosuba, mayores o niños que forman parte del programa “Ciudad de los niños”.

El acto ha empezado a las 18:30 horas con la bienvenida del Concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Juan Antonio Vicioso Carmona, seguido de José Matías Sánchez González, Gerente de la Fundación Academia Europea de Yuste y de Juan José Salado Sánchez, Director General de la Fundación Ciudadanía.

Además se puede visitar la exposición itinerante de la Declaración Universal de los Derechos Humanos «Otra Lectura de los Derechos Humanos» que ha sido promovida por la Fundación Ciudadanía y la Fundación Alternativa de Panamá en el marco de los Actos del 60º Aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que coinciden en este año 2008.

El día 20 de noviembre, con motivo del XIX Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, se celebra en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena la IV Asamblea del Proyecto Ciudad de los Niños de Villanueva. En esta asamblea se nombrarán a los nuevos consejeros CDN, para un periodo de dos años, que dialogarán  con Miguel A. Gallardo, alcalde de la ciudad, sobre las nuevas propuestas y actividades previstas para este nuevo curso . Estáis todos invitados a compartir nuestra experiencia.

La Ciudad de los Niños de Villanueva es un desafío único, novedoso y emprendedor en Extremadura, en el que se pretende implicar a todas las fuerzas sociales, institucionales y educativas de la localidad, en un proyecto colectivo que favorezca el enriquecimiento personal y colectivo, que repercuta en el sentimiento y la motivación hacia una ciudadanía, más responsable y democrática. La finalidad de la iniciativa es transformar la localidad en una auténtica ciudad del S. XXI, tomando al niño como parámetro fundamental del cambio.