feriaLa Fundación Ciudadanía ha participado este martes en la Feria de Empleo y Tecnología celebrada en Mérida, donde representantes del proyecto ‘Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata’ han mostrado en un stand información referente a la creación de nuevos proyectos empresariales.
La ‘Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata’ es un proyecto que trata de potenciar el espíritu emprendedor de las mujeres desde el punto de vista del autoempleo, el espíritu empresarial y el impacto positivo en el desarrollo local, así como el mantenimiento y potenciación de una red de mujeres emprendedoras que participan en procesos de capacitación presencial y a través de  herramientas tecnológicas 2.0.

Igualmente, la técnico de proyectos Gloria Mojonero, perteneciente a la fundación, ha impartido la charla ‘Europa es tuya: vivir, aprender y trabajar en cualquier lugar de la UE’ durante la feria en Mérida.

En particular, la ponencia ha estado dedicada a ofrecer a los asistentes, jóvenes procedentes de diferentes escuelas taller de Extremadura, las herramientas necesarias para una salida profesional o una experiencia de vida fuera de España.

La Feria de Empleo y Tecnología es una iniciativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de la Junta de Extremadura y el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), con el fin de poner en contacto directo a demandantes de empleo, estudiantes, potenciales empleadores/as y la propia administración pública, así como para dar a conocer todas las herramientas tecnológicas a disposición de la ciudadanía en materia laboral.

Se trata de una serie de encuentros en los que, de manera práctica, se facilita a los asistentes un proceso de búsqueda activa de empleo a través de información, orientación, asesoramiento, formación laboral y uso de los recursos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Por otro lado, cabe recordar que la ‘Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata’ presentará este miércoles en una rueda de prensa en Zafra (Badajoz) los resultados de esta iniciativa y premiará a las mejores ideas emprendedoras que han surgido en Extremadura el marco de este proyecto durante el año 2010.

En concreto, la presentación de resultados y entrega de premios tendrá lugar a las 11,00 horas en el Pabellón Banesto, situado en el Recinto Ferial de Zafra, en la que estará presente el director de Fundación Ciudadanía (entidad Extremeña que lidera el proyecto), Juan José Salado, la diputada provincial de Cáceres del Área de Igualdad y Nuevas Tecnologías y representante del Consorcio Identic, Fabia Moreno Santos, y la concejala de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, María Lavado.