Encuentro de Telecentros en GranadaSe presentarán los «Manuales de buenas prácticas para la sensibilización de género en las Redes de Telecentros».

Los días 2 y 3 de abril tienen lugar la Asamblea de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y el 8ª Encuentro de Telecentros y Redes de Telecentros, que reunirán responsables de su gestión y expertos para analizar y debatir la contribución de los Telecentros a la generación de ideas y proyectos innovadores para la reactivación social y económica.

Ambos eventos están promovidos por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros junto con el Consorcio Fernando de los Ríos y la colaboración de stodas las Redes de Telecentros participantes, entre ellas la extremeña.

Según ha detallado el Consorcio IdenTIC en una nota, desde el año 2004, los Encuentros de la Comunidad de Telecentros y Redes de Telecentros han sido punto de conexión, transferencia y fortalecimiento de estrategias individuales que han bebido de redes que comparten lo más valioso que tienen en su haber: el conocimiento y la experiencia. El 9 de diciembre de 2008 se constituye la Asociación, que ahora celebra su primera Asamblea Ordinaria para aprobar el Plan de Actuación y Presupuestos de 2009.

A su vez, el 8º Encuentro, se pone en marcha con los objetivos de fomentar la cooperación entre responsables de las redes de Telecentros de nuestro país, desarrollar actuaciones que mejoren la operatividad de los Telecentros y los servicios que prestan a la ciudadanía, profundizar en el análisis de la situación de las redes de Telecentros y de las estrategias para la potenciación de proyectos y actividades en el contexto de la crisis económica, así como para identificar buenas prácticas que fomenten la inclusión, la cohesión digital y el equilibrio territorial.

Se trata, en definitiva, de generar un espacio de encuentro entre las entidades que gestionan la actividad de Telecentros que promueva acuerdos institucionales para el desarrollo de estrategias, y en general, realizar todas aquellas acciones que contribuyan a aumentar y mejorar las prestaciones de las redes de Telecentros y a potenciar su función como promotores de la Sociedad de la información.

Presencia extremeña

Extremadura estará presente a través de la Red de Telecentros del Gobierno Regional, (los Nuevos Centros del Conocimiento), y las redes de Telecentros de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres.

Además, el Director de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado Sáchez, presentará en la Asamblea los «Manuales de buenas prácticas para la sensibilización de género en las Redes de Telecentros.

Cabe destacar, que la Asociación Comunidad Redes de Telecentros tiene su origen en la Comunidad de Telecentros, un grupo voluntario permanente de trabajo y colaboración. La Asociación se constituye por voluntad de los componentes de la Comunidad el 9 de diciembre de 2008 con el objetivo principal de agrupar a aquellas Entidades e Instituciones cuya actividad está relacionada con la gestión y actividad de los Telecentros.

Más información en la web oficial del evento
www.comunidaddetelecentros.net/asamblea2009