En este Seminario “Nuevas propuestas para nuevos tiempos” se presentaron acciones que deberían ponerse en marcha de manera inmediata en los ámbitos de la incentivación económica y el empleo; la capacitación y la formación como apoyo a la transición del desempleo al empleo y retorno al sistema educativo; el mantenimiento y la sostenibilidad de la estructura social; el apoyo al sistema de protección y garantía social; el establecimiento de itinerarios personalizados de inserción, dirigido a las personas más vulnerables; la garantía de la equidad, la calidad, la suficiencia, la eficacia, la eficiencia y la sostenibilidad del sistema nacional de salud; el acceso y mantenimiento de la vivienda, así como el trabajo con el entorno y la garantía de la cohesión social.

Al Seminario asisten distintos representantes de colectivos sociales y actores sociales que con sus intervenciones nos dieron su visión y propuestas. El acto de apertura se llevó a csbo por parte de Don Juan Bravo , director genera de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura, junto con Isabel Allende, representante de Eapn España e Isabel Vaca, representante de Eapn Extremadura.

Mediante un completo proceso participativo de análisis y agregación de ideas se ha conseguido promover una posición conjunta del Tercer Sector de Acción Social (TSAS) que considera urgente la promoción de un gran conjunto de medidas que permitan afrontar la actual situación de la ciudadanía en situación o riesgo de vulnerabilidad y/o pobreza y exclusión social, articuladas en torno a cinco ejes: La aprobación inmediata de un plan de choque contra la pobreza y la exclusión social; la elaboración y aprobación de una estrategia de desarrollo económico social; la elaboración y aprobación de un Plan de Sostenibilidad del Tercer Sector de Acción Social; la potenciación y facilitación de la Interlocución institucionalizando el diálogo civil y promoviendo la participación social; y finalmente propuestas para trabajar con el entorno y garantizar la cohesión social.

Este seminario fue llevado a cabo bajo la coordinación de Eapn Extrenmadura en la sede de la Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo” en Mérida.

Al terminar dicho seminario se llevó a cabo la Asamblea de Eapn Extremadura donde se votó por unanimidad el cierre de la memoria del ejercicio del 2012 y el plan dse actuación del 2013.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido