{flv width=»300″ height=»240″ img=»noticias_img/fundacion/debate_europa.jpg»}2009-05-21_canalextremadura{/flv} Los candidatos al Parlamento Europeo, Cercas y del Castillo, responden en Canal Extremadura TV a preguntas de asociaciones y colectivos

La cadena autonómica Canal Extremadura TV ha emitido este jueves, día 21 de mayo, ‘Debate Europa’, un programa especial en directo a escasos minutos de que se inicie la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo.

En el programa, representantes de 29 asociaciones y colectivos extremeños preguntaron a dos candidatos al Parlamento Europeo, Alejandro Cercas (PSOE) y Pilar del Castillo (PP), sobre cuestiones de actualidad, incluidas las próximas elecciones del 7 de junio.

Entre otras, los dos políticos respondieron a la pregunta de Fundación Ciudadanía:

«La Presidencia de España en la UE en el primer semestre de 2010 tiene, como uno de sus ejes principales, la profundización en la solidaridad hacia sus ciudadanos y hacia el resto del mundo. Coincide que 2010 será el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, ¿qué propuestas concretas plantean Uds., desde el Parlamento Europeo, para evitar que la crisis económica globalizada que tenemos desemboque en desatención y abandono a los países más pobres y a las personas con más dificultad para afrontar la crisis?»

Este espacio de participación ciudadana pretende que los propios extremeños, a través de portavoces de agrupaciones sociales, económicas y culturales, planteen sus «dudas e inquietudes» en torno a políticas comunitarias y propuestas de los partidos de cara a los comicios europeos, según explicó Canal Extremadura TV en nota de prensa.

De este modo, sindicatos, empresarios, jóvenes, agricultores, discapacitados, docentes, estudiantes, periodistas, parados y jubilados tienen la palabra en un encuentro «cara a cara» con sus representantes políticos.

Fuente: Europa Press, Fundación Ciudadanía