Este jueves, día 31 de enero, se lanzará oficialmente el “Año Europeo del Diálogo Intercultural 2008” en el Ministerio de Cultura en Madrid.

El objetivo de este año europeo es “contribuir al mutuo entendimiento entre los europeos, mostrar los beneficios de la diversidad y promover a través del diálogo valores como la solidaridad y el sentimiento de pertenencia a Europa.”

El acto, al que asistirá la Fundación Ciudadanía,  contará con la presencia de algunas personalidades y supone el punto de partida para un año lleno de actividades.
El Año Europeo del Diálogo Intercultural (AEDI) 2008 reconoce que la gran diversidad cultural de Europa constituye una ventaja única. El Año va a invitar a todos aquellos que viven en Europa a explorar los beneficios de nuestro rico patrimonio cultural y las oportunidades de aprender de las diferentes tradiciones culturales.

La Fundación Ciudadanía se suma a los actos y proyectos que se desarrollarán durante todo el año. Participará con su proyecto “Euroactivos D.Ex” (www.euroactivos.eu) que quiere acercar los temas europeos a los jóvenes españoles y portugueses.

Queremos fomentar la participación de los jóvenes, especialmente de las mujeres, en la vida pública europea desde el ámbito local y regional y contribuir a su ciudadanía europea activa a través del encuentro, la escucha, el debate, la movilidad y la generación de opinión sobre el futuro de la Unión y temas clave de la agenda europea, como son el proceso de ampliación, la inmigración, la convivencia intercultural y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Más información: www.euroactivos.eu
www.http://www.interculturaldialogue2008.eu