La Fundación Ciudadanía es la entidad que representa a España en el proyecto europeo U-Impact, «De la Participación Ciudadana al Impacto de las Políticas de la UE», que tiene como objetivo aumentar la participación ciudadana en los procesos de formulación de las políticas europeas que nos afectan a la ciudadanía.

Sigue el Debate in Sofia: EU Citizens “in limbo”

U-impact está financiado por el programa “la Europa de los Ciudadanos” de la Comisión Europea, y se está desarrollando en Bulgaria, Albania, Chipre, Italia, Francia , Rumania, Estonia, Bélgica y España de la mano de otras tantas organizaciones del Tercer Sector que están trabajando en diferentes temáticas relacionadas con los derechos de ciudadanía europea a través de investigaciones y organización de eventos para compartir resultados y buenas prácticas en los mencionados países.

En el marco de este proyecto, el próximo viernes 29 de mayo tendrá lugar en Sofía, Bulgaria, el primer evento nacional de los nueve que tendrán lugar hasta el próximo marzo de 2016. Nuestro socio búlgaro y líder del proyecto, Fundación ProInfo, va a debatir en la mencionada jornada del próximo viernes 29 de mayo sobre “Qué ciudadanos europeos se encuentran en el “limbo”, en cuanto a sus derechos civiles se refiere”.

Allí se presentarán los mayores problemas que conlleva la desigual implementación de los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea que residen en otros países de la UE. En el debate participarán, entre otros, el eurodiputado búlgaro Svetolav Malinov, el cual nos acercará el procedimiento que deben seguir los ciudadanos europeos que deseen trabajar en los Países Bajos.

Por su parte, los eurodiputados Angel Dzhambazki y Eva Paunova nos acercarán las políticas europeas que se están llevando a cabo para fomentar la Ciudadanía de la UE.

Fundación Ciudadanía estará presente a través de nuestra consultora y experta en Juventud y Educación Aída Barquero que estará acompañada por Violeta Atanassova, Presidenta de la Asociación búlgara de Integración y Ayuda, A.B.I.A Danubio, para compartir las herramientas del asociacionismo inmigrante como instrumento de participación política en nuestro país.

En la jornada también participarán otros miembros de U-Impact como son “ECAS Bélgica” y “Partners Albania Center for Change and Conflict Management”, para compartir sus experiencias desde Bruselas y Tirana, respectivamente.

Las comunicaciones del debate estarán disponibles en la página web http://u-impact.net/ y en www.fundacionciudadania.es.