Fundación Ciudadanía representará de nuevo a España en el proyecto Jóvenes ideas para Europa de la mano de la Fundación Robert Bosch y otras organizaciones europeas que se dieron cita en Berlín la semana pasada, con el fin de iniciar su trabajo común en el proyecto.

“Jóvenes ideas para Europa” es una iniciativa de la Fundación Robert Bosch que inspira a los jóvenes para dar forma activa a la futura Europa política, económica y social, brindando a los jóvenes la posibilidad de tener una voz en la política europea. El año pasado, 600 jóvenes participaron en las “semanas de proyecto” en 6 países. En 2009 y 2010, más de 1.000 jóvenes de toda Europa formularán un «Plan de Acción: nueva Energía para Europa» intercambiando ideas a través de una Comunidad Europea Online. El Plan de Acción se presentará en las Presidencias Española y Sueca de la UE y en la Conferencia del Clima de Copenhague.

El viernes, día 10 de julio, representantes de las 10 organizaciones socias que pondrán en marcha las semanas de proyecto en sus países de origen, se reunieron en Berlín para recibir formación sobre los métodos y la organización de los cuatro días de taller. Como las semanas de proyecto tendrán lugar simultáneamente en diferentes países, tendrán que seguir la misma estructura, que finalizará con una gran presentación pública final por parte de cada socio. En esta presentación, se intercambiarán ideas con el país socio a través de Skype y vídeo-conferencias y los políticos y otras personalidades que participen podrán dar retroalimentación a los estudiantes y debatir sus propuestas.