La Fundación Ciudadanía ha creado un programa formativo sobre ‘Web y Redes Sociales’ que se imparte mediante sesiones a través de Internet, con «píldoras» de los temas a abordar, dirigido a las dinamizadoras de la Red de Mujeres Ciudadanas, que promueve en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

Además de Extremadura, en esta Red participan la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, la ONG Factor Solidaridad de Uruguay, el Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y la Asociación de mujeres nicaragüenses ‘Luisa Amanda Espinoza’.

En concreto, en esta acción formativa participan los dinamizadores María Mercedes, en Nicaragua; Nicolás Pereira, en Paraguay; Paola Ferreira, en Uruguay; Lissett Ataja, en Bolivia, y Marcela Palma, en Extremadura, según ha informado la Fundación Ciudadanía.

El programa ha incluido sesiones sobre el portal de la Red y Youtube, en las que las participantes han dado un paseo por el entorno web, han revisado claves, han aprendido a subir una noticia y a tratar una imagen, y han visitado Youtube, donde han analizado sus oportunidades para la Red de mujeres y han conocido su manejo.

Este pasado miércoles, 1 de junio, han abordado la red fotográfica Flickr, que han visitado para aprender a subir contenido y a realizar el etiquetado de los archivos, así como para saber cómo crear el álbum de fotografías de la Red de Mujeres Ciudadanas.

Asimismo, el próximo miércoles, 8 de junio, será el turno de la red social Facebook y la Agitación 2.0, sobre el buen uso de las redes sociales, sesión en la que los dinamizadores visitarán dicha red y aprenderán qué es y cómo llevar a acabo la agitación del entorno 2.0.

El programa formativo concluirá el día 15 de este mes con un repaso a otras herramientas 2.0, entre las que destacan SlideShare y GoogleDocs, según recoge la nota. Esta formación será impartida posteriormente en los países participantes, con el fin de multiplicar el efecto entre todas las organizaciones que forman parte de la Red de Mujeres Ciudadanas.