Tan sencillo como reunirse para dialogar. Tan global como que esto suceda a la misma hora en distintos puntos del mundo. Tan innovador como propiciar la unión entre tertulias por redes sociales. Tan sostenible como que sea una actividad íntegramente gratuita. Tan abierto como que cualquier persona puede montar una sede. Eso es Kfé Innovación.

Esta metodología de unión y debate ciudadano nació geográficamente en España, aunque hoy su repercusión es internacional. Ha sido concebida con cuatro conceptos claros: Universalidad (todo el mundo puede participar y coordinar), colaboración (todos aportamos y recibimos conocimiento e información), acción (desde cada tema buscamos nuevas formas de hacer, percibir, discutir y caminar) y apertura (conocimiento abierto, tecnologías abiertas, brazos abiertos).

Actualmente, Kfé se orienta a la creación de proyectos por sede que puedan ser replicados, apoyados o realizados en cualquier otra sede. Une voluntades e inquietudes y propone llevarlas a cabo con acciones y proyectos compartidos.

En estos momentos, una nueva convocatoria de Kfé Innovación está en marcha el 27 de enero bajo el lema: #kfe05 “Ciudades que se Unen”. Esta convocatoria tiene diferencias respecto a la anterior: el tema que se tratará en cada sede se elige desde la coordinación de la misma. El Consorcio IdenTIC y Fundación Ciudadanía se suman a este proyecto coordinando una de estas sedes, que tiene lugar en Creofonte en Casar de Cácere y desde donde los tertulianos hablarán y compartirán su visión sobre la visibilidad de la mujer en Internet. Al evento han sido invitadas personas que personal o profesionalmente están ligadas al ámbito de la igualdad y de la tecnología.

Con esta acción el Consorcio IdenTIC inicia un circuito de encuentros por diferentes lugares de la región desde donde promover e incentivar la participación ciudadana, la innovación social, el conocimiento abierto y compartido, así como la apropiación de la tecnología para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y para el emprendimiento.

Se puede seguir el evento vía facebook (www.facebook.com/kfeinnovacion) y también por Twitter a través de los hastag #kfe05 y #CCR01.

Para más información:

Página principal de Kfé Innovación: www.kfeinnovacion.com