La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017, arrancará mañana, 22 de noviembre a las 9,00 h., en el Anexo CID de Fregenal de la Sierra con la acreditación de las más de 140 personas inscritas por internet desde la web www.feriasempleobadajoz.es.

Esta Feria que será inaugurada por el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo y la Alcaldesa de Fregenal de la Sierra, María Agustina Rodríguez, entre otras autoridades, contará también en el acto de apertura con dos personas emprendedoras, Cristina Fabo, promotora de Entre Encinas y Estrellas y Nuria Morales, Cofundadora de Kom Vida. Participará también Remedios Barroso, persona desempleada de Fregenal de la Sierra para compartir sus experiencias.

Posteriormente será José María Corrarles,Director de la Oficina Universitaria de Medioambiente. Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Tajo Internacional. que impartirá la ponencia inaugural sobre Economía Verde y Circular: Turismo Rural Sostenible.

A continuación darán comienzo las actividades paralelas de la Feria: los talleres sobre “ Coaching: Plan de acción para una búsqueda de empleo efectiva”, “Economía CO e Innovación Social: Nuevos Paradigmas en emprendimiento” y “Comunicación y “Marketing Digital para vender“, entre otras Charlas informativas del SEXPE y Extremadura Avante.

En la Zona Empresas Contratando estarán presentes las empresas 10 Cajas , Servifrex Servicios Sociales, SL y Unifood consultores del Sector agroalimentario que estarán haciendo entrevistas de selección a una serie de perfiles profesionales que han sido convocados por el SEXPE para esta Feria de Empleo

En la Zona Comunidad varias instituciones y entidades informarán y asesorarán sobre los recursos existentes en el territorio para las personas desempleadas, emprendedoras y las empresas. Contaremos con la presencia de la Diputación Provincial de Badajoz, el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y ADL de la zona, el SEXPE, Extremadura Avante, ADERSUR, la Asociación de Comerciantes de Fregenal de la Sierra (ACOFREX) y la Cámara de Comercio de Badajoz.

También se podrá realizar videocurrículum para utilizarlos como piezas audiovisuales de acceso al empleo a través de las redes sociales en la Zona Videocurrículum.

Esta Feria de Empleo está promovida por la Diputación de Badajoz que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y las entidades antes mencionadas, estando coordinada por la Fundación Ciudadanía.

Más información www.feriasempleobadajoz.es