Hoy se celebra en Mérida en la sede de la ONCE la acción formativa sobre «políticas de cohesión y fondos estructurales europeos».

Esta acción formativa fue una de las conclusiones de la Jornada sobre Financiación del Tercer Sector que realizamos el pasado mes de junio en Cáceres, de ahí que su organización y convocatoria sea participada por las distintas redes y plataformas extremeñas de entidades de acción social, así como las de cooperación y desarrollo. Cuenta con la financiación de la Consejería de salud y Política Social del Gobierno de Extremadura.

El objetivo es adquirir unos conocimientos básicos sobre las directrices europeas y su articulación a través de los fondos estructurales para el nuevo periodo 2014-2020 y poder constituir un grupo de trabajo ad hoc que permita desarrollar propuestas que sean elevadas al Gobierno de Extremadura como objetivos a contemplar para el Fondo Social Europeo y el FEDER.

Fecha: lunes 12 de noviembre 2012

Lugar: Sede de ONCE – Calle Louis Braille. Mérida

Horario: inicio 9.30 h. fin 14.30 h.

Temario:
I.   Política de Cohesión Europea y Fondos Estructurales Europeos
II. Novedades del periodo de programación 2014-2020
III.  La gestión en España: programas operativos
IV. La participación de las ONG en las Políticas de Cohesión Europeas y en los programas de los Fondos Estructurales
V. Experiencia de Extremadura
VI. Experiencia práctica de Castilla-La Mancha.

Formadores: Raúl del Viso Bravo y Rosalía Guntín Ubiergo