Leer no es fácil para todas las personas – pero es posible . En Mérida, 20 personas participaron en el primer «Taller de Facilitación de la lectura en español » celebrado en Extremadura para aprender como adaptar textos literarios , jurídicos y administrativos a la Fácil Lectura.

El curso ha pretendido introducir a los asistentes en las técnicas de redacción y adaptación de textos tendentes a facilitar la lectura y la comprensión lectora de personas con dificultades de comprensión lectora. Los participantes aprendieron sobre los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el análisis de la complejidad de los textos y las técnicas de redacción y adaptación de textos para facilitar la lectura y la comprensión lectora. El curso incluyó también actividades prácticas de adaptación de textos literarios.

El taller ha sido impartido por profesores doctores pertenecientes al GUAMFL, Grupo de investigación de Fácil Lectura de la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta actividad formativa forma parte del programa “Extremadura vive la Fácil Lectura” que se está desarrollando en nuestra región desde finales del año pasado y que cuenta entre otras, con las siguientes actividades: Talleres de capacitación de monitores de Clubes de Fácil Lectura, Puesta en marcha de Clubes de Fácil Lectura, Edición de la obra «El Lazarillo de Tormes de Barcarrota y el Taller de Facilitación de la Lectura en Español.

Más información: www.facillectura.es