{flvremote}http://www.create2009.europa.eu/fileadmin/Content/Downloads/Videos/manifesto2.flv{/flvremote}

El Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, y los inventores y ganadores de un Oscar Juan de la Cierva y Víctor González participarán en el cierre del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación

El próximo viernes, 11 de diciembre, de 09.30 a 13.30 horas, la sede de las Instituciones Europeas en España (P° Castellana, 46) acogerá el acto de cierre del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009, cuyo objetivo es recordar que la innovación en España y en Europa genera ideas, hace más competitiva a la sociedad y ofrece soluciones a la crisis económica.

La jornada servirá para dar a conocer algunas de las innovaciones españolas del mundo de la ciencia, la tecnología y la hostelería que han conseguido reconocimiento internacional y mostrar al público que la innovación española es generadora de ideas y puede dar soluciones contra la crisis económica. Asimismo, servirá para clausurar en España el Año Europeo y evaluar los resultados, con un sumario de las actividades desarrolladas y un análisis de las novedades relacionadas con la creatividad y la innovación en España.

En el acto participarán, entre otros, el Secretario General de Innovación, Juan Tomás Hernani, y los ganadores del Oscar técnico por su innovación en el mundo del cine en 1969 y 2008, respectivamente, Juan de la Cierva (inventor y sobrino del creador del autogiro) y Víctor González de la empresa Next Limit, creadora de la simulación de líquidos empleada en películas como «El Señor de los Anillos», «2012» o «El curioso caso de Benjamin Button». Durante sus intervenciones, mostrarán ejemplos de sus innovaciones y expondrán las dificultades con las que se encuentran los inventores y creadores en España.

También intervendrán en la jornada Alejandro Pérez Ochoa, del Parque de Innovación de La Salle, y Álvaro de Arenzana, del Instituto Madrileño de Desarrollo de la Comunidad de Madrid. La inauguración correrá a cargo del Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, y del Director de la Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca.

En la organización de la jornada han participado el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT), como coordinador nacional de este Año Europeo, así como el Foro de la Innovación.

Más información:
Coordinadora Espacio Público Europeo: Leonor Pérez: 649962392 leonor@espacioeuropa.eu
Parlamento Europeo: Damián Castaño – 914364730 damian.castano@europarl.europa.eu
Comisión Europea: Miguel Puente – 914238020 miguel.puente-pattison@ec.europa.eu