La II Feria Iberoamericana del Libro y la Lectura, lleva por lema CULTURA PARA LA PAZ en estos tiempos tan convulsos y tendrá lugar entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2022. Está promovida por la Fundación Ciudadanía de Extremadura y la Fundación Impulsa de Castilla la Mancha, está financiada por IBERBIBLIOTECAS, entre otras instituciones y contamos con diversas entidades iberoamericanas como colaboradoras.

Es una Feria en formato virtual especialmente, aunque también es presencial en la Comunidad de Castilla la Mancha, que se articula en torno a: presentaciones de libros, actividades de comunicación inclusiva y los Encuentros Fiberlibro con diversas actividades. En las 20 actividades que forman parte del programa  de Fiberlibro 2022 van a participar 100 agentes culturales  de Iberoamérica  en formato virtual, presencial o bimodal.

Como novedad este año contamos con una Feria, Fliminha 2022, Festa Literária Internacional da Mantiqueira, deBrasil, en otra Feria, Fiberlibro 2022.

La participación se realiza mediante inscripción en la web de la Feria, www.fiberlibro.com. Las personas inscritas serán informadas de las actividades diarias y a través del enlace de cada actividad se tendrá acceso, igualmente, a las mismas  que también podrán seguir en el canal  Youtube de Fiberlibro y en su página de Facebook.

Esta II Feria Iberoamericana del Libro y la Lectura será un lugar de encuentro entre personas creadoras y diferentes públicos de dos continentes que compartimos señas de identidad y lenguas comunes.

Fiberlibro 2022 será un espacio para mirar con otros ojos la situación actual y comprometernos desde la Cultura y la Creación con un mundo mejor, más sostenible, seguro y en Paz, que esté alineado con los Objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible para que nadie se quede atrás.

Te invitamos a participar pues la Cultura es un inmejorable antídoto para sensibilizar y contribuir a la Paz en el mundo.

Más información en:

www.youtube.com/channel/UC691BvWx_QUrm2BaWYLgctA