El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participó esta mañana en la localidad portuguesa de Évora en las celebraciones del Día de Europa, donde manifestó que el mero hecho de celebrar un día como este «juntos» demuestra que «abrazamos y compartimos un mismo sentimiento de Europa», y añadió que «España y Portugal comparten una misma visión de esta prosperidad compartida y del desarrollo que es Europa, por ello debemos ir de la mano siempre».

Durante su intervención, Fernández Vara aseguró que «hemos venido demostrando que podemos trabajar codo con codo para escribir nuestro propio futuro», y explicó que sueña con que algún día «en las cumbres hispano-lusas podamos hablar en común de personas y no solo de infraestructuras en común».

Tras esto, el presidente extremeño hizo un somero análisis de los problemas que Europa afronta de cara a su propio futuro, y asegurando que «hasta ahora solamente nos habíamos preocupado por el crecimiento económico y eso ha provocado una crisis de valores ya que hemos entendido la prosperidad en términos única y exclusivamente economicistas».

Para superar esta crisis, Vara aseguró que debemos «recuperar esos valores, y eso tiene mucho que ver con la conjugación de los derechos y de los deberes que tenemos los ciudadanos de los distintos países que componemos Europa».

Con ello, Fernández Vara cree que podemos conseguir que «Europa represente el papel en el futuro que representó en el pasado», algo que se logrará «a través de la innovación y la excelencia».

Por último, Fernández Vara volvió a insistir en que frente al reto de la codecisión de las políticas que tienen que ver con las personas «debemos unirnos a quienes tengan similares formas de ver las necesidades que tienen los habitantes del continente», y bajo su perspectiva «España y Portugal ven las cosas de similar modo, y por eso debemos ir siempre de la mano».

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido