Federación Mujeres Jóvenes ha presentado la campaña ‘Grábatelo’ para la Prevención de Violencia de Género en la Juventud, financiada por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo, con la que se pretende «grabar» dos mensajes en los jóvenes: ‘Si te sientes mal, es que algo va mal’ y ‘Los celos no son amor, son celos’.

Así, con un formato dinámico, la campaña pretende transmitir a la gente joven que la violencia de género en la juventud «existe y se puede prevenir» y anima a que, ante esta situación, se acuda a las personas de confianza así como a las organizaciones sociales especializadas.

Según apuntan desde la federación, la violencia de género es «un problema poliédrico y complejo, presente a distintas edades y que atraviesa a todas las clases sociales». Además, señala que, según diferentes estudios, la juventud todavía manifiesta actitudes «muy tolerantes ante estereotipos masculinos y femeninos que fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia de género».

Por ello, considera que la labor de prevención es fundamental para conseguir evitar la violencia de género en relaciones futuras y que es necesario «visibilizar que la violencia de género se produce en la juventud y que es igual de dañina e importante que a cualquier otra edad».

La campaña cuenta con la dirección de correo electrónico ‘grabatelo@mujeresjovenes.org‘ y el blog ‘grabatelo.wordpress.com’ donde se pretende recoger y responder a las inquietudes de las personas jóvenes sobre esta temática.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/fundaciones/noticia-federacion-mujeres-jovenes-lanza-campana-prevenir-violencia-genero-juventud-20121105114646.html