La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR Extremadura celebra hoy 19  de octubre, en Mérida, el Día Internacional de las Mujeres Rurales bajo el lema «Sin igualdad no hay futuro».

Unas 150 mujeres de distintos puntos de Extremadura participarán en este acto que dará comienzo a las 10.30 de la mañana en el Hotel Velada de Mérida. La inauguración del evento correrá a cargo de Catalina Garcia, presidenta de Fademur Extremadura; Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura; María José Ordoñez, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), y Carmen Pereira, Delegada del Gobierno en Extremadura.

Dentro de este acto se expondrá una mesa de experiencias : “Sin igualdad no hay progreso para las mujeres rurales” con Ana Ma Santos, secretaria de Igualdad de UGT Extremadura, acompañada de  Begoña Sánchez, secretaria de ORMEX, Juan José Salado, director de la Fundación Ciudadanía y  Ma Teresa Fernández, presidenta de la Coordinadora de Mujeres Rurales de Nicaragua . y se dará lectura al manifiesto del Día Internacional de las Mujeres Rurales donde Fademur Extremadura expresará las reivindicaciones de nuestra Federación dentro de esta jornada, entre otras actividades.