Se pretende fomentar el uso de esta herramienta 2.0 entre las mujeres, impulsando la participación y presencia de la mujer en Internet 
Extremeñas 2.0 es la comunidad de Blogs de Mujeres en Extremadura que ha sido creada con motivo del día de Internet 2008, teniendo en cuenta que la mujer juega en la actualidad un papel cada vez más importante en la red de blogs. De acuerdo con La Blogosfera Hispana, un 72 % de los bloggers son hombres, frente a un 27% de mujeres.

Esta acción, impulsada por el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, según indica en su web, pretende fomentar el uso de esta herramienta 2.0 entre las mujeres, impulsando la participación y presencia de la mujer en Internet .

Desde la Red de los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, se resalta así la importancia de motivar a la creación de blog por parte del colectivo femenino, que una vez creado y actualizado para serán incluidos en esta comunidad de blog de mujeres, a través de este agregador de blog .

Toda la información se encuentra en  www.nccextremadura.org/eventos2008/extremenias2.0

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido