En la Casa de la Mujer de Cáceres, la Fundación Paz y Solidaridad Gregorio Morán  de CCOO,  realizaron la Jornada “Ka Baro Doni”, enmarcada dentro de un Proyecto de Cooperación para el Desarrollo entre Extremadura y Mali, el objetivo  de este Proyecto es dar a conocer iniciativas de mujeres yorganizaciones que promuevan la participación social femenina con especial incidencia en el mundo del trabajo y como parte de un proceso de intercambio entre ambas sociedades.
Estas  Jornadas contaron con  la participación de  mujeres sindicalistas de Malí, miembras de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de Malí (CSTM), además de miembros CC.OO-Extremadura y de la Fundación Paz y Solidariad y otras organizaciones y entidades de dentro y fuera de Extremadura.

María José Púlido, Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, dió por inaugurada esta jornada y  posteriormente se dió paso a  la primera mesa en dónde se desarrollaron temas acerca de la economía informal, economía sumergida y autempleo, con ponencias de Miguel Coque, Secretario de Formación y Empleo de CCOO,y de Djahara Kone de CSTM.

El desarrollo de esta Jornada, se hizo a través de mesas temáticas de; la Salud Laboral y Género,  la participación de las mujeres para la transformación social y la formación para el empoderamiento y liderazgo. Igualmente en la Jornada se expondrán las acciones que dentro del proyecto se están realizando y el proceso diagnóstico de género que se esta elaborando con este colectivo de mujeres.