La Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo,AEXCID, está financiando un proyecto de Cooperación en el que participan activamente La Oficina del Historiador de la Habana y la Fundación Ciudadanía de Extremadura, España.

A lo largo de esta semana se están manteniendo en la Habana diferentes actividades de coordinación y seguimiento del proyecto “Cultura y empleo de las Tecnologías de la informática y las comunicaciones como motores de desarrollo comunitario de la población vulnerable del municipio CentRo Habana”.

Concretamente la delegación extremeña, al frente de la cual se encuentra el Presidente de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado , está teniendo la oportunidad de conocer la Oficina del Historiador de la Habana y el gran trabajo de rehabilitación e integración social que viene realizando en Habana Vieja.

En la Delegación participan también la creadora extremeña, Beatriz Castela, que mostrará sus obras , junto a otros 21 creadores y creadoras extremeñas en el Centro Hispanoamericano de Cultura y Felipe Alarcón Echenique, Coordinador del intercambio Cultural que se está llevando a cabo.

Se están manteniendo estos días reuniones y visitas de seguimiento y coordinación de las distintas actividades que forman parte del proyecto, al tiempo que se celebran unas Jornadas de Intercambio Cultural entre Extremadura y Cuba donde se está mostrando buena parte de la creación artística extremeña en el Centro Hispanoamericano de Cultura de la Habana

En la Jornada de ayer, la Delegación extremeña tuvo la oportunidad de asistir a la conferencia magistral de Eusebio Leal, artífice y responsable de la Oficina del Historiador de la Habana sobre el futuro de la red de Oficinas del Historiador en Cuba y la importante labor integradora del Patrimonio, el Medioambiente, la Cultura y todos los aspectos sociales que abordan de una forma integral.

Más información en contacto@fundacionciudadania.es