Conferencia CreatividadDurante estos días, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte mostrará en Europa el trabajo que se está realizando en Extremadura en el fomento de la cultura del emprendimiento creativo para el desarrollo social y económico de la región.

La ciudad austriaca de Linz, capital europea de la cultura 2009, acogerá este lunes, 11 de Mayo, la Conferencia Internacional sobre Industrias Creativas e Innovación, organizada por el Comité de las Regiones de la  Unión Europea. En este foro se presentará el Gabinete de Iniciativa Joven como ejemplo europeo de buenas prácticas para el fomento de la creatividad y la innovación.

El gerente del GIJ, Juan Pablo Venero, será el representante extremeño en este evento donde, bajo el epígrafe “Buena Práctica en Extremadura: juventud, creatividad e innovación para el desarrollo y crecimiento regional”, expondrá el trabajo que está llevando a cabo este organismo, que contribuye a situar a Extremadura en un puesto destacado en la apuesta por la creatividad y la innovación a nivel europeo.

El martes día 12, Bruselas será el destino de la expedición organizada por la Red Extremeña de Información Europea (REINE) en la que 10 miembros de la Fundación Ciudadanía compartirán viaje con 10 emprendedores que han recibido apoyo del GIJ para poner en marcha su proyecto.

Este viaje les permitirá conocer varias de las instituciones europeas y conocer su funcionamiento más de cerca. Los representantes de Soluciones Wellness, Al-zallaqa, Vaya Tela, Atriex, Heral Enología, Docu-Card, Esculturas de fuego, Lanzarte, Solacuex y Fundhex serán los presentes en Bruselas, una significativa muestra del emprendimiento joven extremeño, provenientes de sectores tan diversos como la artesanía, el deporte, los servicios lingüísticos, la enología, la industria química, la acción social, etc.

Tras una serie de visitas y actos organizados por la Oficina de Extremadura en Bruselas, este grupo asistirá el miércoles 13 de mayo, a las 17.00 horas al debate Creatividad e Innovación en el sector público que se realizará en el Résidence Palace, una de las sedes de la Comisión Europea.

En este importante debate participará el Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, quien presentará las políticas de la Junta de Extremadura con las que se fomenta el emprendimiento, la creatividad y la innovación como motor de progreso económico y social. Además, Rodríguez, único representante de una región en el debate, hablará del papel de las regiones en Europa y del sector público como catalizador de creatividad e innovación para el desarrollo de los territorios.

Con estas iniciativas, Extremadura está teniendo un papel destacado en este Año Europeo de la Creatividad y la Innovación. Se aprovechan estas oportunidades para mostrar el potencial de futuro de la Comunidad donde los jóvenes cobran una vital importancia.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido