Así lo ha considerado Fundetec, que ha otorgado a la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) el IV Premio Fundetec en la categoría de «Mejor proyecto de entidad no lucrativa destinado a los ciudadanos» por su proyecto Extremadura Online.

Los ganadores se desvelaron ayer jueves, en una ceremonia celebrada en Madrid que contó con la presencia del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. La Directora del Área de Comunicación y Tecnologías de AUPEX,Evangelina Sánchez, recogió el premio y agradeció este nuevo reconocimiento al esfuerzo que Extremadura realiza por el fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Fundetec, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, compuesta por la Entidad Pública Empresarial red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y por las empresas El Corte Inglés, HP, Intel y Telefónica, cuya función se centra en el análisis, fomento, divulgación y dinamización del acceso a las TIC por parte de ciudadanos, empresas e instituciones, reconoce con este galardón la labor AUPEX que, con su proyecto Extremadura Online, desarrollado por el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) , “impulsa el desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las TIC por parte de los ciudadanos y trabaja por la reducción de la brecha digital en Extremadura”.

Extremadura Online, el proyecto por el que AUPEX ha resultado ganadora de uno de los IV Premios Fundetec, tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre las ventajas de la tramitación a través de internet de servicios administrativos, así como otras acciones formativas a través de la red.

El programa se desarrolla en el marco del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura y la Consejería de Igualdad y Empleo y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Fuente: Gabinete de Comunicación de AUPEX