Congreso Iberoamericano* Una delegación institucional y empresarial extremeña compartirá experiencias de éxito aplicadas en la región con autoridades y empresas del país latinoamericano.

* Fundación Ciudadanía participa

La Universidad Tecnológica de Panamá y el Consorcio Tecnología Social Libre de Extremadura, organizan de forma conjunta la celebración del «I Congreso Iberoamericano del Conocimiento Libre», que se desarrollará del 23 al 25 de septiembre bajo el lema «Construyendo una Sociedad del Conocimiento con Software Libre», en la ciudad de Panamá.

El congreso se articula como un evento estratégico destinado a promover el debate sobre el uso, desarrollo, gestión y aplicación del Software Libre en el ámbito empresarial, educativo y gubernamental. Para este fin, durante casi tres días una delegación institucional y empresarial extremeña, realizarán una presentación y acercamiento del modelo extremeño a las instituciones y empresas de Panamá.

En el evento participarán renombrados expositores de España, Chile, Colombia y Panamá, que promoverán el intercambio de experiencias e información con los asistentes a través de las diferentes actividades como conferencias magistrales, desayunos de trabajo, reuniones de negocios, talleres demostrativos, o concurso de planes de negocio, entre otras muchas actividades.

Objetivos

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan: Promover entre los participantes el significado y principios de Conocimiento Libre. Presentar iniciativas nacionales e internacionales de utilización de Software Libre en la educación y como elemento de innovación en el sector empresarial y científico. Convertirse en un espacio de networking entre profesionales nacionales e internacionales, miembros del sector empresarial, estudiantes y comunidades de Software Libre. Conocer el estado del arte en la comercialización y modelos de negocios alrededor de Software Libre. Así como, dar a conocer herramientas de Software Libre con demanda en el mercado laboral y que representan oportunidades de negocios para emprendedores.

Apoyos y patrocinadores

El congreso cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Asociación para la Pequeña Empresa AMPYME de Panamá, CENATIC, INADEH, Fundación Alternativa, el Cluster del Conocimiento de Extremadura, el Consorcio IdenTic, la Fundación Ciudadanía, y CIDETYS.

Fuente: Región Digital